administradores de fincas leganes 4

Administración de Fincas Leganes

Disponemos de Administradores de Fincas en Leganés ya que nuestra empresa de Administración de Fincas Canal Gestión da servicio a toda la Comunidad de Madrid

Las tareas esenciales de gestión en una comunidad de propietarios recaen en un administrador de fincas. Esta sería la persona ideal para atender todos los problemas de la comunidad y velar por su buen funcionamiento. cualquier propietario podría hacerse cargo y hacer las actividades de un administrador medianamente bien, sin embargo, no cuenta con la experiencia necesaria ni el tiempo disponible que supera sus buenas intenciones.

No es nada fácil conseguir unas finanzas sanas en una comunidad de propietarios sin un administrador. Canal Gestión Madrid pone a tu disposición una amplia lista de profesionales asociados con experiencia en la administración de fincas Leganés y el resto del país.

La evolución de la administración de fincas se nota a día de hoy, dedicándose a algo más que al área administrativa. Ahora, se planifica de forma sistemática cada una de las tareas a realizar, siendo proactivos antes que reactivos a los problemas, tratando siempre de predecir o conservar, antes que reparar. De ser un simple gestor pasó a ser un líder, controlar, asesorar a propietarios y gestionar propiedades. Eso es lo que debemos esperar de un administrador de fincas actual.

administradores de fincas leganes 1

¿Quiénes pueden ser administradores de fincas?

Se requiere de un título profesional para desempeñar estas funciones. La titulación no es de un área específica, es posible encontrar administradores que sean abogados, economistas, arquitectos o administradores. Es una larga lista de profesionales acreditados para gestionar una comunidad de propietarios. Otra forma de encontrar dicha acreditación es a través de su formación en la escuela de administradores avaladas por el ministerio de fomento.

Eso sí, de forma obligatoria por su responsabilidad civil, todo profesional dedicado a la administración de fincas debe estar colegiado a modo de garantía y confianza.

Los gestores no son administradores de fincas

Antes de pensar en contratar uno de estos profesionales debes entender la diferencia entre un gestor y un administrador de fincas, aunque al final de cuentas cumplan con funciones muy parecidas. En una comunidad de propietarios, un administrador tendrá más autoridad sobre las propiedades que administra, su único límite será la junta directiva que le autoriza. Todo lo contrario, ocurre con los gestores, quienes no son profesionales, aunque si se encuentran acreditados para realizar su trabajo. Ellos solo se encargan de las gestiones de funcionamiento y mantenimiento de las propiedades. No están facultados para resolver problemas en otras áreas legales o administrativas.

administradores de fincas leganes 3

Verifica su afiliación al colegio de administradores de fincas

Contratar administradores de fincas Leganés colegiados ofrecerá ciertas ventajas, haciéndose bastante notable en su desempeño de gestores. Algunos beneficios serían:

  • La afiliación al seguro del colegio para cubrir económicamente cualquier daño que pudiera causar un administrador en perjuicio de la comunidad de propietarios. No cubre la totalidad de los daños, pero si una gran parte.
  • Proporcionar algunos servicios de asesorías por parte de un grupo de profesionales a la comunidad que se encuentre bajo la gestoría de uno de sus colegiados. Los colegios mantienen programas de gestión que ayudan a sus colegiados en sus labores.
  • Mantener a sus afiliados actualizados con informaciones relevantes al tema de la gestión de fincas. Esto se refleja en la comunidad al evitar conflictos por nuevos decretos y normas del que pocas personas se enteran a tiempo.
administradores de fincas leganes 4

Razones para contratar un administrador de fincas en la comunidad

Son muchas las razones para contratar un administrador que están justificada, pero estamos seguros que no sabes la mejor de todas. Al no contar con un administrador en tu edificio todo funcionará mal y al llevar una mala gestión, las propiedades estarán perdiendo valor, afectando incluso a toda la comunidad de propietarios. Puede que se mantengan de pie los servicios y mantenimiento con una gestión deficiente, pero todo se estará deteriorando provocando la pérdida de valor. Canal Gestión Madrid puede ayudarte a encontrar un profesional que se adapte a tus requerimientos, solicita más información sin ningún compromiso.

Funciones que cumple un administrador de fincas en la comunidad de propietarios

Un administrador vela por el bienestar general de la comunidad, busca contratar a los mejores proveedores, compara presupuestos para elegir el más económico, está al tanto de las gestiones de mantenimiento, así como el cumplimiento de todas las normativas legales por parte de los propietarios.

Entre otras funciones que realizan de forma más específicas están:

  • El mantenimiento y otras reparaciones que sean requeridas se planificarán bajo la dirección del administrador. Las más comunes son el sistema de calefacción y de refrigeración, mantenimiento del sistema eléctrico y medidas preventivas contra incendios.
  • Contratará a la empresa y estará a cargo del personal seleccionado como seguridad del edificio. De la misma manera, estará a cargo de la nomina del personal que labore en el edificio, conserjes, jardineros, obreros y demás empresas eventuales que realicen mantenimiento y reparaciones.
  • Cada proveedor de productos o servicios tendrá que negociar sus tarifas y promociones directamente con el administrador, pudiendo exigirles facturas y presupuestos cuidando los intereses económicos de los propietarios, a quienes deberá informar sobre los acuerdos realizados.
  • Las asesorías jurídicas podrá realizarlas cuando estén a su alcance, de lo contrario, se requerirá de un equipo de profesionales que trabajen conjuntamente con el administrador y así brindar soluciones. Sin embargo, algunos problemas legales son más fáciles de resolver, pueden ser simples trámites, pago de impuestos, revisiones de contratos, morosidad de inquilinos o revisiones de hipotecas, según sea el caso.
  • Tendrá funciones de secretario para llevar el acta en cada junta, redirigirá cada una de los correos y comunicaciones a los propietarios.
  • La información relevante de las actividades realizadas en la comunidad debe ser informadas de forma oportuna, es la mejor forma de evaluar al administrador y mantener informado a los vecinos.
  • En cuanto a lo económico, el administrador llevará de forma profesional la contabilidad del edificio. Este punto termina siendo el más notable entre la gestión del administrador y no es para menos, los intereses de los propietarios dependen de como funcione la economía.

Seguro faltarán otras funciones de los administradores de fincas Leganés, aunque estas serían las principales. Al menos ya conoces que esperar de un buen gestor.

Llama a Canal Gestión Madrid y recibe la asesoría adecuada para contratar un administrador de fincas para tu comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *