adminintradores de fincas valdebebas madrid

Administrador de fincas Valdebebas

Funciones del administrador de fincas en Valdebebas


Una finca precisa administración y, aunque es verdad que no es obligatorio para ninguna comunidad contratar a un administrador de fincas en Valdebebas, vamos a intentar demostrarte por qué es una buena idea contratarlo, ya que con él se pueden solucionar las ineludibles diferencias y conflictos que suceden entre vecinos, aparte de encargarle la administración de todas y cada una de las labores que conlleva la administración de una finca.

Mas ¿qué es un administrador de fincas? Conforme con el Consejo General que regula a los Administradores de Fincas de España no s dice, la figura del administrador de fincas es un profesional que ocupa un puesto especializado consistente en administrar las obligaciones administrativos de cualquier finca o comunidad de vecinos.

Existen 2 formas de acceder a este título, contar con de una licenciatura oficial (licenciados en Derecho, ADE, Economia, etc.) o bien a través de superar el Plan de estudios que tiene la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, disciplina que es dada por un numerosos de estudios en universidades de España, que tienen un mínimo de ciento ochenta créditos, y que tienen una duración de 3 años.

Al no estar la comunidades obligadas a contratar a un gestor cuya tarea concreta sea la administrar una finca como está establecido en el artículo trece de la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960 (cambiada por la Ley 8/1999), se acostumbra a pensar que esta persona no es precisa o bien que puede ser dispensable, mas lo que nos enseña la realidad es muy diferente. Las funciones y deberes de un administrador de fincas, ya sean estas fincas arrendadas o bien propias, son incuestionablemente pesadas, aparte de llevar un tiempo de trabajo valioso con el que no todas las personas de la comunidad pueden disponer.

La mayor parte de las personas acostumbra a ver solamente la factura y el costo que acarrea para la comunidad de vecinos el tener que contratar a un administrador de fincas. Es humano pensar que las el precio que se paga es demasiado para el trabajo efectuado, mas la verdad es que la colectividad muy frecuentemente ignora las complejidad tareas tiene que hacer el administrador de fincas. El desconocimiento de las tareas suelen llevar a pensar que la factura que se abona es en demasía copiosa con relación a la cantidad de trabajo efectuado. No obstante, este es el instante de entender qué funciones desarrolla la tarea de un administrador de fincas.

Se puede destacar que estamos hablando de un gremio y que, como todos los gremios, tiene una normativa interna además de muchas obligaciones. El Consejo General de Institutos de Administradores de Fincas nos señala que hay una diferencias entre las obligaciones del administrador cuando las fincas son alquiladas o arrendadas y cuando las fincas son de dueños, en tanto que las obligaciones cambian.

adminintradores de fincas valdebebas madrid

Nos gustaría ser tu Administrador de Fincas en Valdebebas

Funciones propias del administrador de fincas alquiladas o arrendadas.

En este primer pre del administrador de fincas arrendadas, sus tareas y deberes principales han de ser la selección del inquilino, tramitación de la fianza y la de redactar el contrato con su posterior firma . Adicionalmente también Debe ocuparse de cobras la renta y actualizarla dependiendo de los firmado en el contrato cuando se de la situación concreta y que lo requiera, además de esto debe ocuparse de tramitar la llamada cédula de habitabilidad, la administración tributaria y de las retenciones via IRPF.

El administrador de fincas arrendadas debe, del mismo modo, administrar el traspaso de locales y ocuparse de todas las reparaciones y también implementaciones de mejoras. Aparte de las obligaciones surgidas desde la relación que pueda existir entre la finca y profesionales de cualquier sector, lo que sabemos todos que jamás es una labor fácil. Sin olvidar que asimismo está entre sus tareas la liquidación al dueño, el manejo y control de los morosos o usuarios deudores y aconsejar sobre cualquier cuestión o bien incidencia en el alquiler.

Funciones del administrador de fincas de propiedad.

En lo que se refiere a la gerencia de comunidades de vecinos, las diversas obligaciones u deberes de este se hallan totalmente reguladas y establecidas en el artículo veinte de la Ley de Propiedad Horizontal. Como, por servirnos de un ejemplo, el correcto cuidado del el buen régimen de la casa, todas las instalaciones y los servicios, así como la ejecución de los acuerdos que se hayan adoptado en materia de reformas y obras y realizar las transferencias de los pagos y solicitar los cobros. Asimismo debe ocuparse del control de los distribuidores, aparte de encargarse de las relaciones laborales de la comunidad con todos los empleados de la finca, si los tuviese, aplicando las reglas del acuerdo y las modalidades establecidos que sean más convenientes, practicando las pertinentes liquidaciones de la Seguridad Social y las que la hacienda pública obligue fiscalmente. Todo ello, en el marco jurídico pertinente.

Del mismo modo, el administrador de fincas tienen otra serie de funciones complementarias como son la atención y el cuidado de la finca, configurando para ello un control de gastos y también ingresos, llevando de esta manera una conveniente contabilidad para poder advertir con prontitud la morosidad.

Es preciso que los administradores de las fincas pueda aconsejar a la comunidad cuando esta lo necesite, dar cuenta a las compañías de seguros de los siniestros que ocurran, actuar, en ese caso, en el papel de Secretario de la Junta. Como suele suceder en la mayoría de estos supuestos, este debe, a juzgar por lo que ordene el presidente de la comunidad , convocar la Junta correspondiente, acudir a la asamblea (que acostumbra a dirigir), redactar detalladamente el acta y proceder a las notificaciones pertinentes. Además de esto, debe proteger la documentación y, singularmente, es esencial remarcar que el administrador de fincas de propiedad debe contribuir y velar siempre por el correcto mantenimiento de la no es siempre fácil convivencia entre los vecinos de la comunidad.

Todos los administradores de fincas colegiados, sean estas fincas de carácter de propiedad o bien arrendadas o alquiladas , tienen que hacerse cargo por ley de todas y cada una de las obligaciones que atañen al inmueble; o sea, debe informar y gestionar siempre y en toda circunstancia (y lo antes posible) los regímenes de ayudas de los que se pueda beneficiar la comunidad. Además, debe procesar las peticiones de oportunas para acceder a posibilidades para inmuebles.

No deseamos terminar sin ya antes hacer mención a que que los administradores de fincas de España están agremiados con lo que tiene su regulación, pagan impuestos y tienen una responsabilidad que se les pueden exigir. En el sitio web del Instituto Profesional de Administradores de Fincas Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *