Alcobendas administrador de fincas

Administradores de Fincas Alcobendas

Nuestra empresas de administración de fincas en Alcobendas cuenta con profesionales de libre ejercicio dedicados a la administración de fincas que cumplen sus servicios continuamente y de forma habitual a comunidades de propietarios, quienes le solicitan se encargue de la gestión de sus inmuebles.

En fincas urbanas o rústicas, estos profesionales son tan necesarios como útiles en una junta de propietarios. Son los administradores de fincas Alcobendas los encargados de llevar de forma transparente cualquier tipo de trámite en la que esté involucrada la propiedad, resolver cualquier conflicto entre vecinos relacionados con su gestión y promover una gestión eficiente de las propiedades.

Son muchas las funciones de un administrador, pero en la realidad no se dice porque son importantes en la gestión de propiedades o bajo cuales criterios sería recomendable contratar uno.

Alcobendas administrador de fincas 1

¿Porque contratar a nuestros administradores de fincas en Alcobendas?

No está de más recordarles la importancia de los administradores de fincas Alcobendas, más allá de las funciones que cumplen nos ahorran un montón de problemas. Imagina que estás en invierno y la calefacción se averió por no prever su mantenimiento o que la reparación de un ascensor se lleve más tiempo de lo necesario, aumentando así los costos y el malestar de todos los vecinos. Ninguna de estas situaciones es agradable, pero si pueden estar previstas en una planificación adecuada.

Cualidades deseables en un administrador de fincas 

Los administradores, a pesar de ser profesionales especializados en el área de gestión de fincas, se hace relevante valorar otras características que le ayudarán a realizar mejor su trabajo. Entre esas cualidades, que todo propietario quiere, tenemos la transparencia y el compromiso con la comunidad, se espera que actúe siempre en su beneficio y no a beneficio propio.

Otra cualidad que se valora es la comunicación. En toda gestión que involucre cierto numero de personas, es esencial mantener una buena comunicación que genere confianza. Cada decisión tomada o propuestas realizadas, se debe informar de forma oportuna a la comunidad.

Por último, destaca la empatía. Es deseable que un profesional se desarrolle siempre en un ambiente de respeto con todos los vecinos. La cordialidad y la convivencia son necesarias y está en manos del administrador de fincas.

Por eso Canal Gestión Madrid funciona bajo los valores de honestidad, responsabilidad y lealtad, dedicándonos a responder con eficiencia y eficacia a los problemas planteados en la comunidad. Los mejores especialistas en la administración de fincas Alcobendas los encuentras aquí en Canal Gestión Madrid ¡Contáctanos!

Alcobendas administrador de fincas 3

Diferencias entre administrar Fincas de propiedad o arrendadas

Para los dos tipos de fincas, ya sean propias o arrendadas, el administrador tendrá que cumplir distintas funciones. En una finca se encuentran propietarios con distintas condiciones, así que será mayor trabajo para el administrador atender cada caso por separado.

Funciones de un administrador en fincas arrendadas

Al ser una finca arrendada las funciones cambian ligeramente. En primer lugar, se debe enfocar en la selección de los arrendatarios, si está en sus manos decidirlo. Luego le sigue la fianza que debe constituir, al igual que todo lo referente al contrato. Su asesoría incluye la redacción y la firma del mismo.

Otras tareas que provienen de los arrendatarios es el cobro de la renta por motivo de alquiler. Si a esto le agregas la tramitación de la cedula de habitabilidad y algunos detalles fiscales, demuestra lo complicado que se hace esta labor para cualquier persona que no sea profesional.

Los locales comerciales también forman parte del arrendamiento, por lo que se deben gestionar los traspasos, así como la preservación del patrimonio al planificar su adecuado mantenimiento.

Alcobendas administrador de fincas 4

Funciones de un administrador en fincas de propiedad

Las comunidades de propietarios tienen claras sus obligaciones y derechos que se establecen en las leyes. Específicamente en la ley de propiedad horizontal. En tal sentido, las gestiones realizadas sobre las propiedades se hacen con el fin de obtener un buen funcionamiento, velando por el mantenimiento de las instalaciones, los servicios y demás acuerdos inherentes a las propiedades.

Como si fuera poco, al administrador de fincas Alcobendas le corresponde llevar la contabilidad, de forma que se utilicen los recursos de forma eficiente. 

Los administradores, en ambos casos, mantienen relaciones con terceras personas, ya sean proveedores u otras instituciones, vinculadas a las propiedades que administra. Así, se comunicará con los bancos donde se lleven hipotecas o con las aseguradoras.

En fin, los administradores de fincas se harán cargo de las obligaciones vinculadas a la propiedad, haciendo de cada trámite accesible y en el menor tiempo posible.

En Canal Gestión Madrid ponemos a tu disposición todo un equipo multidisciplinar que brinde asesorías efectivas a toda la comunidad con los mejores profesionales en el área legal, financiera y técnica.

Asesorías cada vez que propietarios lo requieran

El asesoramiento sobre el área legal, fiscal o administrativo, se deben realizar constantemente, manteniendo informado a la asociación de propietarios. Las asesorías se deben planificar aparte de todas las gestiones que lleva a cabo el administrador de fincas. Siempre debe estar presto a asesorar cuando los propietarios lo necesiten.

¿Puede un administrador de fincas representarme legalmente?

Revisando toda la normativa vigente hasta el momento, no existe ningún inconveniente para que un administrador, en el caso que sea abogado, pueda ejercer tu representación ante un problema legal que involucre alguna de tus propiedades en las cuales te representa.

Por el contrario, un administrador de tus propiedades será el más capacitado para tu representación. Estará al tanto de cada detalle referente a la propiedad. A veces surge la discusión de no ser ético, pero no existe algún criterio fuerte que lo demuestre y aun sigue siendo legal hacerlo.

Toda la información ofrecida es verificable si la comparas con lo establecido en la ley de propiedad horizontal, en las normas deontológicas de un administrador de fincas, los reglamentos de los colegios correspondientes y todo el marco legal vigente que haga referencia a este tema.

Canal Gestión Madrid encontrarás excelentes profesionales especialistas en administración de fincas Alcobendas que te ofrecerán una gestión eficiente y asesorías en el área financiera, legal y técnica requerida para mantener el bienestar, la convivencia y el patrimonio de los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *