administradores de fincas en getafe

Administradores de fincas en Getafe

Canal Gestión Madrid somos tu Administración de fincas Getafe

Si estas buscando administradores de fincas en Getafe, te recomendamos la contratación de nuestros profesionales para confiarles la administración de fincas se realiza para conseguir una forma eficiente de gestión, a la vez que garantizan la convivencia al evitar conflictos entre vecinos a causa de problemas habituales en la comunidad. Teniendo a alguien a cargo de la administración de fincas Getafe, cada proceso de gestión que ocurra se abordará de forma óptima, sin perder recursos y apostando al bienestar general de los vecinos.

Seleccionar al profesional ideal requiere de tiempo y es lo mejor que puedes hacer, si prefieres no tener problemas a futuro. La información inicial que necesitas la puedes encontrar en los sitios web especializados o simplemente llamando al número telefónico de la empresa donde ofrezcan los servicios de administración.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías se te hará más fácil y podrás contactar directamente con el profesional sin ningún compromiso. Desde cualquier portal te puedes hacer una idea de los costos presupuestados, así como buscar específicamente a algún profesional especificando tus condiciones.

Si te parece complicado o poco seguro estas herramientas, puedes consultar Canal Gestión Madrid. A través de este contacto recibirás toda la información necesaria para contratar administradores de fincas en Getafe con experiencia y buen servicio.

administradores de fincas en getafe 1

Tips para contratar un buen administrador de fincas Getafe

Para cualquier servicio que la junta de propietarios se disponga a contratar se evalúan ciertos parámetros importantes, en este caso se valoran los referentes a cada una de las tareas a realizar. De esa evaluación no escapan los administradores de fincas, a quienes le debemos exigir una buena capacidad de gerencia sería fundamental, al igual que la formación para resolver problemas o mediar ante posibles conflictos entre vecinos. Estos podrían ser algunos parámetros a exigir que no están dentro de la profesionalización de un administrador.

En rasgos generales podemos describir lo que para nosotros resulta importante al momento de contratar un administrador, dividiéndolo en tres fases, su capacitación profesional, el presupuesto disponible y la fase de contratación. Veamos cada una de ellas:

1.- Formación y experiencia prevalecen en un administrador

Un administrador de fincas Getafe debe ser una persona profesional, que esté formado y acreditado por una universidad para ejercer la función de administrador. 

En este sentido, Canal Gestión Madrid cuenta con un directorio de profesionales disponibles para realizar gestiones de fincas con amplia experiencia en el sector. Prestar un óptimo servicio es nuestro compromiso, siendo consecuente en valorar la experiencia probada en propiedad horizontal que será el pilar de toda gestión.

Los administradores deben ser colegiados, con formación en derecho o alguna licenciatura afín a la gestión que realizará.

Otras cualidades que deberá demostrar será, la capacidad de comunicación, tan importante como tener un trato de respeto para todos los vecinos, que además invite a la convivencia, sin conflictos, empleando técnicas de mediación.

administradores de fincas en getafe 2

2.- Presupuesto a medida de lo requerido

Los costos no pueden dejarse de lado, contratar un administrador de fincas Getafe requiere de solicitar presupuestos acordes a las necesidades de la comunidad de propietarios.

Dependiendo del tamaño de la comunidad y de las áreas comunes que posean, se irá ajustando el presupuesto por parte de la empresa. Lo que más se evalúa en este punto es la carga de trabajo del administrador. Ninguna empresa tiene un precio fijo por los servicios, simplemente se van ajustando.

3.- Acordar la contratación del administrador de fincas

El siguiente paso al presupuesto será la contratación del administrador. Esto se concreta con la firma de un contrato que por ley se realiza anual, sin impedir que el administrador sea renovado el año siguiente.

La redacción del contrato debe hacerse de forma detallada, en él se debe indicar cada servicio contratado, los honorarios que percibirá el profesional y las condiciones para hacer efectivo el pago. A veces, según cada empresa, es posible contratar seguros o acordar otros medios de garantías del servicio.

Todo este procedimiento se realiza desde la junta en funciones, tanto la solicitud del presupuesto hasta la aprobación y contratación del profesional.

El presidente convoca una junta extraordinaria en la que se requiere mínimo un 25% de participación para promover el punto del día, pero será necesaria la mayoría cuando se decida contratar un administrador.

administradores de fincas en getafe 3

El administrador de fincas no preside la junta

La junta de vecinos tiene una conformación como lo establecen las leyes y reglamentos. A la cabeza están: el presidente, el secretario y los vocales. La junta se convoca cada vez que exista una problemática que arreglar o, por el contrario, cuando se vayan a discutir las decisiones a tomar para solucionar algunos de ellos.

Existe una duda que comparten muchas juntas de propietarios en cuanto al administrador de fincas Getafe, que, por ser un profesional, capaz de realizar tantas gestiones sobre las propiedades, se cree que podría presidir la junta y no es así.

La junta de vecinos es necesaria para dar luz verde a toda propuesta que el administrador quiera aplicar. En todo caso, el cargo en la junta será de secretario, siendo el administrador el que lleve el acta correspondiente, cuando sea necesario lleve la reunión, exponga sus proyectos y lo sometan a votación de los presentes para su aprobación.

administradores de fincas en getafe 4

La administración de fincas es un órgano independiente

Si bien, el administrador de fincas siempre estará subordinado a la junta de propietarios y sus decisiones deberán someterse a votación entre la junta, la gestión funciona como un órgano independiente.

Para mantener el criterio profesional y ver cada problema no siendo un propietario que se vea afectado directamente, debe funcionar como un órgano de la junta. Tampoco está establecido que el presidente remueva a la ligera a sus administradores de no estar de acuerdo con sus opiniones, aunque si existen excepciones de ley que así lo permiten.

Al final será la junta quien tenga la ultima palabra, así que no es motivo de preocupación. Algunos asuntos menores podrán ser autorizados directamente por el presidente sin necesidad de llamar a la junta.

Para que no haya dudas de estos comentarios sobre la junta y las funciones del administrador de fincas Getafe podrás contactar a Canal Gestión Madrid para explicarte a detalle todo sobre la administración de fincas y lo que tendrías que hacer para contratar uno en tu comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *