bienes raices que es

Bienes Raíces

Invertir en una propiedad inmobiliaria es una jugada inteligente que te permitirá vivir de forma independiente o seguir generando recursos económicos. Este tipo de propiedades incrementan su valor con el tiempo, por lo que representa una sólida alternativa para invertir tu dinero sin muchos riesgos. 

Es el sueño de cualquier persona tener su propio hogar, ahí será donde inicia la independencia, así como otra nueva familia. Ya teniendo una casa que llamaremos hogar, se le empieza a cambiar según nuestros gustos. Pero… ¿conoces el proceso que se lleva para adquirir una nueva propiedad?

Desconocer como adquirir una propiedad inmobiliaria puede resultar un camino difícil, que a la larga se traducen en complicados análisis de costes, impuestos, registros y todo lo que implica el proceso hasta tenerla en nuestras manos.

bienes raices que es 1

Bienes raíces es una oportunidad de invertir

Tener dinero ahorrado es una perdida de tiempo si no está generando algo de ganancia. Para quienes utilizan los servicios bancarios tampoco resulta atractivo una tasa de interés mínima por mantener tu dinero trabajando para otros. En el mejor de los casos, los intereses generados estarían a la par de la inflación, por lo que las ganancias serían virtuales.

Así, una posibilidad que desde hace mucho ha resultado es la adquisición de propiedades, en este caso, bienes raíces. En España, el mercado inmobiliario ha estado en recesión, pero nunca ha decaído, y menos si conoces este sector. Estos últimos años la economía ha estado creciendo y con ello la demanda de viviendas, no es exagerado decir que ha crecido en más del 20%.

La alta demanda hace aumentar los precios y es ahí donde entra la rentabilidad de quienes invierten en bienes raíces. Es realmente lucrativo el mercado inmobiliario si se hace bien. En caso que no conozcas mucho este sector, pero quieras empezar a estudiar tu inversión contacta con Canal Gestión Madrid, recibe toda la asesoría necesaria para empezar a invertir en el sector inmobiliario, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Alquileres de casa vacacionales o para ejecutivos

Quienes invierten en bienes raíces no pueden dejar la propiedad de forma estática, pagando impuestos y servicios sin estar viviendo en ella. Lo ideal para los nuevos inversionistas es sacarle el mayor provecho económico y una de las formas de hacerlo es a través de los alquileres.

No estamos proponiendo alquileres a largo plazo, sino de alquileres para ciertas ocasiones, tales como vacaciones o para ejecutivos que eventualmente visitan la ciudad. Además de obtener un beneficio económico estable, también cubrirás parte de los impuestos y demás gastos de mantenimiento generados en la vivienda.

Aspectos a considerar para adquirir bienes raíces

En muchas ciudades europeas se siente como el sector inmobiliario ha comenzado desde cero. Los nuevos cambios y nuevas circunstancias económicas han hecho resurgir un negocio que se había mantenido igual por años. Estos cambios también requieren de replantear lo que se viene haciendo con la compra venta de bienes raíces, así creemos que debes conocer tres aspectos importantes que te servirán de guía mientras te decides por una propiedad.

bienes raices que es 2

Marco legal sobre la compra de bienes raíces e impuestos

En España la adquisición de los bienes y raíces se rige por lo que dispone el ministerio de fomento, todo conjuntamente con las labores del colegio de registradores de la propiedad.

Lo relacionado a los impuestos empieza desde que se decide comprar una propiedad. La compra venta de bienes raíces va unida a una regulación de impuestos. Si es nueva, el vendedor se hará cargo, de ser una propiedad de segunda mano se pagará sobre el valor añadido y cuando se adquiere a través de una hipoteca, se asumirán los gastos por los actos jurídicos generados.

Fluctuaciones de precios de las viviendas

Las viviendas de segunda mano se ven afectadas por la economía global, por lo que algunas tienden a disminuir sus precios. Es de importancia conseguir aquellas viviendas que tengan precios accesibles, pero con buen potencial para aumentar su valor al hacerles reformas o al pasar algún tiempo. Para observar eso necesitarás de más experiencia y capacidad de análisis, exclusivamente en el sector inmobiliario local, siendo una oportunidad para Canal Gestión Madrid de ayudarte a introducirte en las inversiones bienes raíces de forma exitosa utilizando nuestra red de contactos y amplia experiencia demostrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *