Colegio de Administradores de fincas de Madrid

Colegio administradores de fincas de Madrid

Las preguntas más frecuentes con respecto al Colegio de Administradores de fincas de Madrid suelen ser sobre su base de datos y sobre los requisitos que se necesitan para ser Administrador de fincas Colegiado en Madrid.

A continuación vamos a hacer un resumen sobre la Administración de fincas y las funciones:

Administrar una finca en la actualidad no es una tarea fácil, es por eso que ya se asume delegar dicha tarea a profesionales capacitados y acreditados para ejercer la administración de fincas en una comunidad específica. La función social que ejerce un administrador hace que la exigencia al profesional sea mayor.

Cada administrador, en mayor o menor medida, maneja recursos económicos y otras características de las propiedades de la comunidad. Su regulación busca garantizar una buena labor para sus clientes debido a las delicadas funciones que ejercen.

Los colegios de administradores de fincas reúnen a profesionales que se dedican a labores de administradores, previo cumplimiento de algunos requerimientos que el colegio exige para garantizar un buen servicio a las personas. Estar colegiado implica mayor compromiso del profesional para mantener su ética y dedicación a cada comunidad que asesora.

Canal Gestión Madrid dispone de profesionales confiables, debidamente colegiados y con amplia experiencia en la administración de fincas. Recibe nuestra asesoría y contrata un profesional que esté a la altura de tus expectativas.

Identifica si tu administrador de fincas es un profesional colegiado

Resulta bastante difícil comprobar con certeza si una persona dedicada a la administración de fincas es un verdadero profesional formado para lo que dice ser, conocer sus cualidades o su reputación como administrador de fincas. Por lo tanto, los administradores que se encuentren colegiados garantizan que sean profesionales ajustados a los parámetros exigidos por el colegio que le ayudarán a gestionar propiedades con total eficiencia.

A primera vista no podrás conocer con certeza que un administrador esté debidamente colegiado, sin embargo, no es algo imposible de hacer. Con la ayuda tecnológica, la mayoría de los colegios de administradores de fincas disponen de un portal web donde se pueden consultar los datos vía online. Al menos así sucede en Madrid con una rápida comprobación sin salir de casa.

Garantías del trabajo profesional del administrador de fincas

Sin importar que profesión especifica tenga el administrador, su principal objetivo es la de garantizar una buena gestión, responsable, eficiente y transparente. Teniendo mayor seguridad al contratar a alguien colegiado, manteniendo una mínima garantía de profesionalidad, un sello de garantía y una licencia que lo acredita como administrador.

En todo caso, si el administrador no cumple con las expectativas profesionales o rompe sus promesas éticas, el colegio posee un seguro de responsabilidad civil que le obliga a responder económicamente para compensar los daños causados a la comunidad que administra.

Profesión de los administradores de fincas

En el colegio de administradores de fincas de Madrid, exige a sus agremiados una profesión acorde a las funciones que desea realizar en el bien. Esa formación académica generalmente incluye como administrador a abogados, contadores o profesiones afines a la economía.

Cada colegio exige sus propios requisitos, como por ejemplo en Madrid:

  • Titulo universitario de las carreras acreditadas para ejercer la administración de fincas.
  • Aprobar un plan de estudio debidamente diseñado por otros profesionales, que compruebe la calidad profesional del administrador en cualquiera de las once universidades acreditadas para tal fin en toda España.

A su vez, cualquier profesional que pase a formar parte de los colegios de administradores de fincas de Madrid recibirán material actualizado en el área administrativa y asesorías legales aplicando las nuevas normas, al igual que deberán rendir cuentas ante la junta del colegio ante alguna irregularidad en sus funciones profesionales.

Ámbito de acción de los administradores de fincas

Los profesionales dedicados a la administración de fincas abarcan todo el sector inmobiliario, incluyendo la administración de aquellas propiedades urbanas, hasta grandes propiedades turísticas con producción agrícola. Todo lo que afecte al inmueble se verá reflejado en las funciones del administrador, es decir, arrendamiento, formas de explotación económica del bien, impuestos aplicados a la propiedad y velar por su buen funcionamiento.

El colegio reúne profesionales acreditados, formando una inmensa comunidad de administradores, en la que cada vez se va actualizando y regulando las funciones de sus agremiados, siempre en resguardo de los ciudadanos que le confían sus propiedades y asuntos personales.

Dada la importancia de contratar un buen profesional que garantice una buena gestión, Canal Gestión Madrid te ayudará a captar el mejor profesional para que asuma la administración de tu comunidad. Nuestra experiencia nos avala, contáctanos para obtener mayor información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *