comprar un piso

Comprar un piso

Cambios en las normas y legislaciones que regulan de alguna forma la adquisición de viviendas han cambiado en los últimos años, dificultando la aprobación de hipotecas en una economía que apenas se mejora de una crisis económica global. Con estas condiciones se ha estancado un poco el sector inmobiliario, lo que nos indica que para comprar piso necesitamos buscar exhaustivamente la mejor propuesta que se adapte a nuestras capacidades.

Puedes echar un vistazo a nuestra agencia inmobiliaria

Podrás ver que comprar una vivienda no es algo tan sencillo como pensabas, debes empezar buscando una ubicación que nos guste. Es importante que una vivienda en la zona urbana esté lo más cerca posible de centros comerciales, transportes, fácil vía de acceso, servicios públicos disponibles y muchos otros factores externos que nos terminan condicionando la compra.

Antes de empezar la búsqueda ten claro de cuanto dinero dispones y que tipo de vivienda buscas, siendo lo mas realista posible. En caso de necesitar hipoteca, tener disponible una fianza, a la vez que se necesita de un buen perfil que ayude en su aprobación. 

A veces resulta mejor endeudarse con un crédito hipotecario que pagar alquiler, todo depende de la época en que busques comprar un piso y si quieres que todo vaya más fácil contacta con Canal Gestión Madrid para que te ubiquemos las mejores opciones especialmente para ti, conocemos muy bien el sector inmobiliario, así como las fluctuaciones entre el precio provocado por la oferta y la demanda.

¿Cómo conseguir pisos por debajo del precio real?

Muchos de los pisos que se adjudican por hipoteca pueden llegar a perderse si no se cumple con el pago a tiempo. Estos pisos que sufren embargos pasan al inventario pertenecientes a las entidades financieras, pudiendo tener bastante llena la cartera, siendo su prioridad vender a toda costa para ir saliendo de ellos.

Fácilmente la cartera supera los cien mil pisos embargados, disponibles para la compra, lo que señala que existe una alta oferta de este tipo de inmuebles. Si necesitas comprar piso y no posees el presupuesto completo, podrás optar por comprar un piso que haya sido embargado para recibir un margen de ahorro del 20%, así podrás comprar un piso muy barato.

Los bancos pocas veces restringen la aprobación de hipotecas sobre bienes embargados, ya que desean adjudicarlos cuanto antes. Las condiciones que el banco propone son muy flexibles e incluso negociable en algunos casos. Las entidades financieras juegan con el margen de descuento que pueden ofrecer, que ha llegado a ser del 25% nada mal para comprar una vivienda barata.

Adquirir un inmueble a través de subastas

En ningún sitio encontrarás la información suficiente en cuanto a subastas de bienes inmuebles. Aun no hay la cultura de adquirir bienes embargados en subastas, a pesar de tener precios tan bajos, las personas terminarán comprando los mismos bienes embargados que ya estén en manos de los bancos.

Al adquirir bienes embargados en subastas, requiere de asesoría legal, tanto por el tema hipotecario como el procedimiento que se debe seguir al momento de comprar una casa, que sigue arrastrando algunos problemas con el tema del embargo y los intereses del banco. No es un proceso muy complicado, pero cada propiedad tendrá una condición legal única y será con la ayuda de un abogado que puedas determinar la situación real del bien y como finalizar exitosamente la compra.

Canal Gestión Madrid podrá asesorarte en casos particulares en las que necesites comprar un piso, con total seguridad, consiguiendo el mejor precio que se adapte a lo que buscas.

Recomendaciones al momento de comprar un piso

  • La primera recomendación es que veas tú mismo la casa antes de empezar a hacer el negocio. Ir personalmente al sitio te aclarará dudas y te dejará otras, así mismo comprobarás su estado real, al igual que observarás como se comporta la zona en general.
  • Para que evites caer en algún tipo de estafa inmobiliaria, conoce un poco al dueño de la casa. También funciona ir al registro de la propiedad y verificar todo sobre su situación jurídica.
  • Ya habiendo realizado el negocio de compra venta de la vivienda se procede a realizar todo el papeleo. Ir a registrar la propiedad a nombre del nuevo dueño es una prioridad, así demostrarás que eres el dueño absoluto de todos los derechos de la casa.
  • Cuando se hace un pacto privado deberás tener cuidado, revisa cada detalle del contrato que estas firmando antes de dar tu dinero. si no te sientes seguro busca un abogado o contáctanos en Canal Gestión Madrid para evitar malos entendidos al firmar el pacto. Un contrato de arras se realiza de forma privada garantizando una compra-venta, siendo lo más común que el comprador desembolse cierta cantidad de dinero por adelantado antes de recibir la propiedad. 

Te podemos asesorar con las hipotecas, te hacemos una propuesta a la medida de tus capacidades económicas, contáctanos en Canal Gestión Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *