gestor de fincas madrid

Gestor de Fincas

Actualmente se considera que las funciones de los gestores son las mismas que los administradores de fincas, aunque en realidad no lo son. Podrían entenderse que realizan las mismas funciones en una comunidad de propietarios, pero no es así y ya verás la diferencia. Podemos empezar aclarando que un administrador debe ser una persona titulada en alguna universidad, estando preparado en leyes, administración o alguna carrera afín. Todo irá en función las asesorías que se requiera en un momento dado, aunque generalmente para esto, existen grupos de profesionales especializados en cada área.

Sin salirnos del tema, un administrador de fincas tiene funciones muy amplias que incluyen tanto la administración propiamente dicha, como las labores de gestoría y asesorías. Por lo que muy frecuente preferimos contratar únicamente que gestores, algunos sin titulaciones, pero si acreditados como tal. Teniendo funciones más limitadas, pero más prácticas, ya que es en esa área donde recae la mayor parte del trabajo de la comunidad.

¿Por qué necesitas un gestor de fincas en tu comunidad?

Nos extraña un poco que aun encontremos fincas que no sean administradas por un profesional. Cuando se tocan los temas de ahorro de dinero o gestionar eficientemente una finca no tienen respuestas satisfactorias. Prácticamente, en una comunidad de propietarios, un administrador es solo la persona que “lleva las cuentas” y eso nos aleja de nuestro propósito.

Ya se sabe que una comunidad cuenta con su junta directiva, que serán quienes aprueben y supervisen todo lo que haga dicho administrador. Por lo que requieren de un gestor de fincas que realice las gestiones necesarias de la comunidad. Pocos entienden que están en juego los recursos de todos los vecinos. Sus funciones son muy variadas, debiendo atender los consumos, tomando el control de las instalaciones.

Los ahorros de dinero que se logran gracias a las labores del gestor de fincas son considerables, la comunidad verá el cambio, pudiendo cubrir los honorarios profesionales sin ningún problema y a gusto, sabiendo que tienen sus propiedades en buenas manos.

Desde Canal Gestión Madrid sabemos que no puedes seguir sin un administrador, por eso te ofrecemos los mejores profesionales en el área, con experiencia y confiables para gestionar fincas de la forma más eficiente y responsable. Pídenos toda la información que requieras sobre gestores de fincas y administradores de fincas en Madrid.

Las comunidades de propietarios necesitan salir de lo habitual

Una comunidad debe salir de sus anotaciones básicas de ingreso, egresos y colectar dinero cada vez que ocurre un problema. Las gestiones deben ser eficientes, realizar mantenimiento a las instalaciones y atender los problemas a tiempo hará mucho mas que ahorrar dinero y eso se traduce en bienestar.

Teniendo un administrador de finca contratado llevará las anotaciones pertinentes referente a los gastos, recibos, proveedores y asistencias legales-administrativas por algún problema articular con una de las propiedades que están bajo su gestoría.

¿Qué otras cosas deben realizar los gestores de fincas?

  • El control sobre las instalaciones debe ser de tipo exhaustivo. Las instalaciones y los consumos representan casi un 60% del presupuesto disponible en una comunidad, eso debe administrarse, al igual que deben estar dentro de la normativa legal.
  • Todo edificio o comunidad de propietarios deben tener un libro de registros, donde se anoten todos los reclamos sobre mal funcionamiento de las instalaciones que permitan gestionar de manera eficiente.
  • Las visitas de los administradores deben ser frecuentes, no excediendo los 15 días entre visitas. Las relaciones entre los vecinos y el administrador deben ser las mejores, ganarse la confianza de los propietarios y no descuidar las labores de gestorías hasta que le avisen sobre algún problema.

De esto nos aseguramos en Canal Gestión Madrid al recomendarle profesionales confiables y dedicados a la comunidad, con nuestra ayuda, ahora es más fácil conseguir un buen gestor de fincas para tu comunidad. Contáctanos para obtener mayor información sin ningún compromiso.

  • La administración incluye todo, por lo que no se deben olvidar de las nominas de empleados que laboran en el edificio, al igual que los proveedores y el pago de cuotas.
  • Las asesorías deben estar a cargo de un equipo de profesionales adjuntos al gestor de fincas, quien no podrá atender a todas las solicitudes tan variadas que escapan de su preparación profesional específica. El equipo generalmente se conforma con contadores, administradores, abogados y economistas, son las profesiones mas comunes para este tipo de trabajo, aunque no descartamos algún otro, como por ejemplo un ingeniero agrónomo cuando se tratan de fincar rurales con producción agrícola.

En fin, las asesorías y gestorías se realizan a cabalidad en toda la comunidad y no solo se limitan a la junta directiva.

Elige al mejor administrador de fincas que tu comunidad necesita

No todos los administradores de fincas son los mejores para atender tus requerimientos, cada comunidad tiene sus propias características y problemas. Si bien en Canal Gestión Madrid te ayudamos a seleccionar el administrador de fincas que necesitas, debes conocer como evaluar su desempeño y así, con más criterio, exigir algunas cualidades a tu eventual administrador.

  • Requisitos personales. Este punto debe esta garantizado por el colegio de administradores de fincas, quienes dan el aval necesario sobre sus estudios y capacitación profesional. Lo que si se puede verificar son los años de experiencia en el sector de la administración, la existencia o no de un despacho propio y la ayuda de un equipo, así como la disponibilidad del seguro de responsabilidad civil. Este seguro, ya sea propio o facilitado por su colegio, protege a la comunidad cuando el administrador no haga bien su trabajo, causando daños a los propietarios.
  • Relaciones con la comunidad y su junta directiva. Lo deseable es que un administrador de fincas este presto a asesorar en horarios flexibles e incluso atender a sus propietarios en sus oficinas sin muchas objeciones o trabas.
  • Visitas del gestor a la comunidad. Ya habíamos tocado este tema diciendo que el gestor debe estar constantemente visitando a la comunidad, no debe estar alejado.
  • Archivos disponibles para la comunidad. Esta puede ser la mejor forma de evaluar las gestiones de un administrador de finca, los documentos donde se registren los resultados históricos de su gestión, les dará una visión general de su desempeño.

Esperamos haberte dado las herramientas para que evalúes la gestión de tu administrador, sus funciones en la comunidad son imprescindibles y no se pueden delegar en cualquier persona. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *