Inversiones Inmobiliarias: Todo lo que necesitas saber

Inversiones Inmobiliarias: Todo lo que necesitas saber

Las viviendas se mantienen como los bienes inmuebles más deseados para cualquier persona que quiera independizarse o formar una nueva familia. En este sentido la demanda sigue creciendo, mientras que la oferta no siempre aumenta al mismo ritmo. Lo atractivo de las inversiones inmobiliarias es el precio de las propiedades que tienden a subir con el pasar de los años o en caso contrario, no pierde su valor.

Actualmente los precios de los bienes inmuebles en el país han estado bajando, lo que representa una buena opción para quienes desean comprar. El éxito de toda inversión ocurre cuando se compra, y la ocasión perfecta para comprar inmuebles es ahora.

Para conocer más sobre las inversiones inmobiliarias y como empezar a hacerlo en este sector, contacta con Canal Gestión Madrid, a través de nuestra Agencia Inmobiliaria en Madrid, tenemos amplia experiencia en el sector inmobiliario, explícanos tu idea de inversión y seguro te la mejoramos, haz crecer tus ahorros con inversiones estables y seguras.

¿Cómo es posible invertir en inmuebles?

Tienes muchas alternativas de inversión sobre la mesa, tal vez te preguntes si es mejor endeudarse o ahorrar, comprar viviendas para reformar o, por el contrario, adquiero obras limpias. Estas alternativas solo las determinas tu según tus aspiraciones y posibilidades.

Comprar viviendas nuevas sobre plano

Comprar viviendas nuevas será tu primera opción, adaptándose también si apenas te estás introduciendo en este mundo. La decisión de colocar tu inversión en obras a estrenar, tendrás más oportunidades de tomar alguna oferta, obtener facilidades de financiamiento y revalorizar el bien una vez que lo recibes. Es una garantía de inversión sobre cualquier obra nueva a estrenar.

Comprar viviendas de segunda mano

Los precios de las viviendas de segunda mano tienen a fluctuar, a veces ganan valor, así como también pueden perderlo. Al tratarse de propiedades de segunda mano tendrás otras ideas para obtener rentabilidad. Puedes realizarle reformas o alquilarla, y así de algún modo superar las limitaciones de sacarle provecho ante una crisis.

Aquellas propiedades ubicadas en zonas que tienden a expandirse es crucial hacer una inversión, ya sea en inmuebles nuevos o de segunda mano, al detectarlo estarás garantizando un alza en el valor que te dará ganancias seguras. Es una habilidad que adquirirás con el tiempo para aumentar tu rentabilidad.

Formas de sacarle provecho a las inversiones inmobiliarias

Arrendamiento de la propiedad. Esta es la forma más común de mantener generando recursos pasivos en una propiedad. Un alquiler implica una ganancia de dinero mensual seguro, sin muchos enredos ni técnicas complicadas. 

Revender la propiedad. Otra forma de generar ganancias es volver a vender la propiedad, es normal que se compre a un precio mas bajo y se revalorice. La desventaja de hacer esto es el tiempo, necesitando que pase algún tiempo antes de revender el inmueble.

Ya sea que logres generar valor para sacarle provecho haciendo reformas o esperar algún tiempo y así naturalmente a través del mercado aumente su precio, deberás esperar un tiempo prudencial antes de revender y obtener una ganancia sobre el capital invertido.

Alquilar una casa amueblada. Aumenta el valor de alquiler a cambio de ofrecer una vivienda lista para ser habitada dejará mayores ganancias. La utilidad extra de la vivienda tiene su precio y siempre habrá personas dispuestas a pagarlo. 

Las inversiones inmobiliarias siempre serán la mejor opción

Desde la ultima crisis que se presentó en España, las inversiones en el sector inmobiliario se han realizado con desconfianza por los que no conocen realmente el sector. Cuando de inversión se trata, es el sector inmobiliario el más estable, aun experimentando crisis, incluso, podrían concretarse negocios buenísimos desde el punto de vista de rentabilidad.

Existen varias razones que explican porque las inversiones inmobiliarias se consideran estables y seguras, veamos algunas de ellas:

  • Tan sencillo como la frase “los inmuebles nunca pierden su valor”, es decir, podrán revalorizarse, pero nunca perderán su valor. 
  • La necesidad de una casa para formar un hogar nunca cambia. Sin importar el tamaño o lo lujosa que sea una vivienda, será necesaria para vivir.
  • Los márgenes de ganancia son amplios, aun cuando una propiedad represente una inversión riesgosa. A modo de ejemplo, de invertir en una vivienda por debajo de su valor, seguro recuperarás mucho más en corto tiempo.
  • En épocas de crisis conviene más invertir en este sector, ya que conseguirás bienes a precios más bajos.
  • Es una forma de invertir si no estás apurado de tiempo, pudiendo sacar provecho económico estable mientras se mantiene la propiedad antes de revenderla.

Nadie asegura que una inversión sea fácil de sacarle provecho, ni tampoco se asegura lo invertido, sin embargo, la experiencia y los resultados obtenidos por otras personas demuestran lo fuerte que es realizar una inversión de este tipo. Siempre correrás cierto riesgo, pero actualmente existen muchas oportunidades de realizar un buen negocio con las inversiones inmobiliarias.

Únete al equipo ganador a Canal Gestión Madrid recibe la asesoría necesaria para realizar tus inversiones, te ofrecemos a los mejores agentes que te ayudarán a conseguir la propiedad que buscas. Contacta con nosotros y sé parte del equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *