La demanda de la vivienda despues del coronavirus

La demanda de la vivienda después del coronavirus

Los datos estadísticos referentes la las Hipotecas pertinentes al pasado mes de febrero de dos mil veinte, dados a conocer el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan un aumento interanual del dieciséis con uno por ciento y es el tercer incremento sucesivo que reflejan estos números en los últimos meses. Esta tercera subida sucesiva enseña que los efectos de la citada Ley Hipotecaria, la cual que entró en vigencia el mes pasado de junio de dos mil diecinueve, ya se han superado con creces y dicha estadística repite reflejando datos positivos.

En verdad, en el mes de febrero se anotaron treinta y seis y cincuenta hipotecas y dicho dato es el mejor de los registrados en un mes de febrero desde el febrero de dos mil once, cuando se alcanzaron las cuarenta y nueve y ochocientos noventa y dos hipotecas. “Estos magníficos datos correspondientes al mes de febrero muestran que el ámbito había arrancado el año de forma fuerte y que se dirigía cara un periodo de intensa estabilización y de normalización tras superar los anteriores datos negativos de dos mil diecinueve a consecuencia de comienzo en la vigencia de la citada Ley Hipotecaria que conllevó el retraso de numerosas operaciones”, explica Ismael Kardoudi, directivo de Estudios y Capacitación de Fotocasa.

Para Kardoudi, “los mercado que afectan a la residencia en España se estaba dirigiendo cara un periodo de cierta normalización. La adquisición de residencia vuelve a despertar interés, si bien el ciudadano de a pie o medio aún tiene muchas contrariedades para poder acceder a una residencia. En verdad, la demanda de reposición y los inversioninstas son los que han trabajado del ámbito a lo largo de estos años”, recuerda Kardoudi.

Sin embargo, Kardoudi señala que “este buen arranque o inicio de año pueda verse muy puntualmente perturbado a lo largo de unos meses por el fatídico estado de alarma actual provocado la epidemia del coronavirus y que va a hacer que muchas operaciones deban postergarse hasta regresar a la normalidad y posiblemente entonces registremos repuntes en el número de hipotecas inscritas”.

“Esto va a ser debido tanto a los españoles que tenían previsto adquirir ya antes del confinamiento y que prosiguen con esa idea y asimismo por una nueva demanda que estamos advirtiendo a lo largo de estas semanas de confinamiento y son los españoles que hace unos meses no tenían pensado mudar de residencia y con el confinamiento se han dado cuenta de que su residencia actual no se amolda a sus necesidades. De esta manera, nos encontraremos en los próximos meses con una nueva demanda que procurará un determinado género de producto inmobiliario muy concreto: con luz, extensos espacios exteriores y quizás distanciado de los grandes núcleos urbanos”, concluye Kardoudi.