administradores de fincas de Madrid recomiendan suspender las juntas

Los administradores de fincas de Madrid recomiendan suspender las juntas

Los administradores de fincas de Madrid han recomendado que las juntas ordinarias y extraordinarias de las comunidades sean suspendidas por el coronavirus, con la excepción de aquellas que sean necesidades urgentes que no se puedan aplazar porque haya que cumplir un plazo.

  • En estos caso de juntas que no sean aplazables, es de vital importancia seguir las indicaciones que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recomendado:
  • Es importante guardar la distancia de entre uno y dos metros entre los participantes en la junta.
  • No besarse ni darse la mano de ninguna manera.
  • Si tosemos, debemos hacerlo en un pañuelo desechable y  si no es posible taparnos con el codo al hacerlo.

También se trata de terminar la reunión lo más rápido posible, con lo que las intervenciones deberán ser los más breves y concisas posibles, evitando entrar en discusiones estériles.

Aún así, lo mejor es suprimir las reuniones y permitir que la junta directiva de la comunidad de vecinos gestione aquellas decisiones sobre los asuntos de carácter más urgentes como pueden ser contestar a una demanda.

En cualquier caso, desde el Colegio de administradores de Madrid, nos recomiendan que todo lo que se pueda hacer por vía telemática se haga de esta manera para que la prestación de servicios tenga una continuidad.

Otro tema sobre el que tenemos que estar alerta es sobre aquellas personas que quieran aprovecharse de esta difícil situación para aprovecharse económicamente de la misma, gente que se puede hacer pasar por técnico o sanitarios para acceder a nuestras viviendas. Es muy importante pedir siempre las acreditaciones a toa todas esas personas para asegurarse que realmente son personal autorizado.

Para finalizar, el colegio de Administradores de Fincas de Madrid apela al sentido común y a mantener la calma, para frenar esta epidemia. También nos animan a ayudar y a colaborar en la medida de lo posible con aquellas personas mayores o con algún otro tipo de problema de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *