pisos en venta de bancos

Pisos en Venta de Bancos

Sin importar lo que se diga, las viviendas de segunda mano siguen liderando el mercado inmobiliario. Es una opción accesible que además permite negociar los precios. Estas casas que venden a través de inmobiliarias o directamente de un tercero, algunas pueden pertenecer a bancos y aquí es donde todo cambia.

Las casas viejas o en mal estado, forman parte de la nueva visión de negocios de los jóvenes. La mayoría de estas viviendas se las quedan los bancos y a pesar que son considerados como inmuebles malos, hay jóvenes que siguen tras este tipo de inmuebles.

Aquellos inversores que se hacen con estas casas, le sacan provecho haciendo unas pocas reformas para hacerlas habitables nuevamente y así alquilarlas, mientras que los jóvenes logran emanciparse, con bajos costos inician un nuevo hogar.

¿Cómo comprar una casa teniendo al banco propietario?

No todo lo que llega al banco son inmuebles malos, también los hay en buen estado e incluso casi nuevos. Todos ellos tienen en común su precio, son inmuebles baratos que han perdido algo de valor para sus propietarios desde su adquisición.

Comprar pisos de bancos implican un proceso de venta más lento de lo habitual, pero sigue siendo seguro con inmobiliarias serias y reconocidas. De entrada, todo se complica al cumplir de forma obligatoria con el protocolo de blanqueo de capitales, además de cumplir otros plazos de tiempo previstos en ley para seguir con el proceso de compra. Si realmente deseas ese piso, vale la pena la espera, el ahorro de dinero es considerable.

Los bancos no se dedican a la compra venta directamente de sus propiedades, por eso necesitan de los servicios de agentes inmobiliarios como intermediarios, estas obviamente son empresas serias y confiables. Aquí es donde Canal Gestión Madrid te facilita todo el proceso de compra, asesorándote desde el inmueble que buscas hasta la realización de los trámites correspondientes a la compra, si buscas pisos en venta de bancos podemos encontrarte tu vivienda ideal.

La hipoteca sigue siendo la mejor alternativa.

Muchas personas que no tienen dinero ahorrado también tienen posibilidades de comprar una vivienda. Una de las pocas opciones que pueden tomar es adquirirla a través de la hipoteca. El banco concede un crédito que llega a cubrir hasta el 80% del monto total de la casa, aunque podrías conseguir ciertas ventajas.

Si no eres tan exigente, conseguirás buenas ofertas de casas que formen parte de sus propiedades, que se encuentren en zonas desventajosas o simplemente el banco necesiten salir de ellas. Hay que entender que el banco no se dedica a vender casas, su trabajo es circular el dinero y dejar ganancias en su trayecto.

En aquellas viviendas que se consideran mal ubicadas, es decir, fuera del foco de desarrollo de una ciudad, se hacen más accesibles. Debido a la baja demanda, los bancos acceden a ofrecer buenos negocios para cualquier persona y mucho mejor para quienes no tienen suficientes ahorros o buenas referencias financieras.

Revisa el piso de segunda mano

Comprar una casa de segunda mano o las casas que han sido ejecutadas por hipotecas, requieren de una revisión. Debes conocer su estado legal actual y las responsabilidades que aún quedan adheridas a la vivienda. Un profesional te recomendaría revisar si la casa se encuentra “libre de cargas”, es decir, hipotecas activas, ordenes de embargo o cualquier otra deuda que tenga con la comunidad.

Acudiendo al registro de la propiedad, puedes revisar estas condiciones. Pide una nota informativa de la vivienda y te dará la información relevante sobre su estatus jurídico. Este documento te verifica la titularidad de la propiedad, la descripción de la vivienda y las cargas que existen según el caso.

Pasos importantes al comprar pisos en venta de bancos

Primero la hipoteca. Lo primero que se firma con el banco es la hipoteca, esta te dará el derecho de apartar tu vivienda y será la deuda más grande que hayas contraído, así que presta atención a lo que firmas. Revisa todo el documento que te enviarán con antelación y discute con el notario si alguna clausula te parece abusiva.

Canal Gestión Madrid te hace los cálculos de la hipoteca para una rápida aprobación, deja tus problemas inmobiliarios en manos de expertos, pide más información y pasa a formar parte de nuestros clientes satisfechos.

Préstamos a largo plazo. Una hipoteca culmina a un plazo muy extenso, pero las cuotas que se pagan de forma constante se considera un préstamo a corto plazo. Aquí la estrategia se da en elegir una buena tasa de interés que vaya en relación al tiempo que se haya establecido la hipoteca. ¿20 años? ¿30 años? Tú lo decidirás con asesoría del agente bancario.

Tasaciones de bancos y notarios. Estos gastos no son tan elevados, pero terminan sumándose al total de la hipoteca. Realizar la tasación es requisito obligatorio por el banco, utilizando una empresa asociada que aumenta el costo, a cambio de ser aceptadas por el banco sin ninguna objeción. Igual ocurre con el notario, es mejor pedirle al banco que lo recomiende.

Dinero adelantado en contrato de arras. Como cualquier compra venta de vivienda, se realiza el acuerdo con el banco. Se paga parte del dinero por adelantado, se compromete a comprar la vivienda y se establecen ciertas penalizaciones para prevenir o sancionar algún incumplimiento.

Estos son solo los pasos importantes, aunque no todo termina con la firma, luego debes ir a ponerte al día con los impuestos, registrar el nuevo propietario de la casa y a disfrutar de tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *