Promotoras inmobiliarias

Promotoras inmobiliarias Madrid

Gracias a las promotoras inmobiliarias, España está retomando la capacidad de construcción de viviendas que ya superan las cien mil casas al año. 

Las promotoras inmobiliarias están diseñadas para ofrecerte las mejores promociones en viviendas, no funcionan igual que las constructoras o cualquier empresa inmobiliaria, digamos que las promotoras incluyen a estas dos. Cada promotora inmobiliaria en Madrid se encargará de planificar y financiar las obras en nuevos urbanismos, siendo ellos mismos los encargados de vender los inmuebles, creando ofertas que superen a otros agentes inmobiliarios de la competencia.

La función final de las promotoras es la captación de clientes, a modo que capitalicen toda su inversión que han realizado en un largo periodo de tiempo.

Principales funciones de las promotoras inmobiliarias

Las funciones que cumplen pueden ser muchas, dependiendo lo amplia que sea determinada empresa, aunque hay dos funciones muy importantes. Cada promotora inmobiliaria está en la capacidad de mostrarte terrenos que sirvan para construir desde cero, pudiendo ofrecer también el servicio de diseño, ejecutando la construcción. No sólo te ofrecen casas ya terminadas, muchas veces se venden desde que se proyectan en planos.

Otra función interesante, que pocos conoces, es la de ayudarte a vender un inmueble de necesitar este servicio. Como te veníamos diciendo, las promotoras cumplen funciones de empresa inmobiliaria y de los constructores, controlando cada proceso. Por eso, es mejor ir directamente con las promotoras inmobiliarias Madrid para obtener un servicio completo. En eso te podemos ayudar desde Canal Gestión Madrid, con amplia experiencia en la promoción de inmuebles y ejecución de proyectos de construcción, contáctanos para obtener toda la información que necesites sin ningún compromiso.

Promotoras inmobiliarias de obras nuevas

La mayoría de promociones de estos agentes inmobiliarios van casi siempre enfocadas a obras nuevas, siendo garantía de calidad. Comprar una vivienda siendo el primer dueño es lo más sencillo que puede existir, en realidad te hará la vida más fácil. Al elegir una vivienda a estrenar es probable que consigas mejores precios, ya que la empresa promotora es la misma que construyó y ahora te está vendiendo. Digamos que la ganancia se queda en casa y es posible promociones que pocos podrían superar.

Adquirir una obra nueva implica mayor tecnología o mejor diseño, que ayude al ahorro de energía, algo que no se ve en viviendas viejas. Aunque es posible que no consigas otra oferta mejor, dada la escasez de pisos en algunas zonas con mayor demanda.

Comprar vivienda antes de la construcción

Una excusa para conseguir los servicios de promotoras inmobiliarias recae en la escasez de viviendas construidas. En caso de conseguirla, existirá la premura para realizar un pago grande, algo que pocas personas pueden permitirse. La mejor elección termina siendo la compra de viviendas desde el terreno y su proyección en planos.

Las promotoras, por el contrario, solo exigen parte de un pago, no tan alto, que termina siendo simbólico. La intención es de ratificar el compromiso de asegurar una de esas viviendas que se encuentran aun en ideas. Algo más formal representa el contrato de arras, en las que se da un pago adelantado en un preacuerdo de compraventa, aunque existe la posibilidad de retractarse, no sin alguna pequeña penalización en dinero.

Una vez construidas las viviendas la promotora se encargará de entregar las llaves, siendo decisión de los propietarios el momento de mudarse a su nuevo hogar. La promotora estará en la obligación de entregar la vivienda con la calidad ofrecida en los diseños cuando se realizaron los acuerdos. Generalmente cumplen, pero no está demás alertarte sobre este punto. Esta sería una buena oportunidad para colocar algún tipo de penalización a nuestro favor si la promotora incumple los plazos de entrega o calidad de la vivienda terminada.

Se acortan los plazos de entrega de viviendas

Dependiendo la promotora inmobiliaria que elijas, podrás disfrutar de un menor tiempo de entrega de tu vivienda nueva. Las empresas grandes están desarrollando cada vez más tecnología para cubrir la alta demanda de viviendas en menor tiempo. Una de esas estrategias es la fabricación de casa por módulos o casas prefabricadas, utilizando materiales mixtos que no requieran de tiempos largos de espera.

Un urbanismo cualquiera se lleva más de dos años concluirlo, mientras que ahora se están tomando plazos menores que llegan a casi la mitad de ese tiempo. Lo importante para nosotros es que sus costos, con estas técnicas se reducen, beneficiándonos tanto en la entrega como en el precio final. Garantizan además que sean obras de calidad, construidas con mano de obra cualificada, alejándose de los métodos de construcción artesanal.

En Canal Gestión Madrid nos dedicamos a asesorarte sobre activos inmobiliarios, localizamos las mejores promotoras inmobiliarias de Madrid y otras ciudades de España. Te ayudamos en todo el proceso de adquisición de tu vivienda, pide más información sobre nuestros aliados comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *