tasaciones inmobiliarias madrid

Tasaciones inmobiliarias

En España la mayoría de las viviendas que las personas adquieren, realizan el proceso de compra a través de una hipoteca, que su vez hace obligatoria la tasación inmobiliaria. A pesar deser un requisito indispensable para la compra de cualquier inmueble, es un procedimiento poco conocido pero muy importante.

Las tasaciones inmobiliarias son el único método efectivo y confiable para conocer el valor real de una propiedad, así que antes de comprar, hipotecar y fijar un valor monetario, es necesario realizar una tasación. El procedimiento terminará generando un informe avalado por el profesional que lo realiza, siempre en base a los datos recabados correspondientes a la propiedad. Detalladamente el informe señala los materiales predominantes en la construcción, la zona donde se ubica el inmueble y cualquier otro detalle que justifique el valor actual de la propiedad.

Todos los datos son analizados con objetividad, de forma que justifiquen ante cualquier duda, el valor real de una propiedad. Es importante destacar que no se utiliza el criterio del profesional, sino los parámetros establecidos para tal fin.

Por eso, la manera mas confiable de realizar una tasación es a través de Canal Gestión Madrid, con amplia experiencia en tasaciones inmobiliarias, contando con los mejores profesionales que de forma confiable harán una excelente tasación de tu propiedad.

tasaciones inmobiliarias 1

Factores a considerar en tasaciones inmobiliarias

Realizar uno de estos informes valorativos resulta un proceso muy minucioso, en el que cada detalle cuenta y se debe cubrir tantos parámetros como sean necesarios. Serán todos estos datos los que determinen el valor real de un bien. Antes de entrar un poco más en detalles, veamos quien puede realizar una tasación y parte del proceso a realizar.

¿Quién realiza una tasación inmobiliaria?

Cada profesional acreditado para realizar tasaciones de inmuebles se les llama tasador, quedando en sus manos la responsabilidad de cumplir con el procedimiento que le permitirá calcular el valor de la propiedad. No es un trabajo sencillo, todo depende del tipo de propiedad, pudiendo requerir de profesionales con titulaciones específicas como por ejemplo un arquitecto que conozca de la construcción de viviendas residenciales o un ingeniero agrónomo para las propiedades de producción agrícola.

Debes tener a la mano todos los datos y documentos que el tasador requiera, es una parte importante de este procedimiento. Suelen cobrar por los servicios no más de 300 euros en la mayoría de los casos, aunque en caso de venta, la cuenta es probable que corra por parte del comprador.

Todos los datos de la propiedad deben ser verificables por el propio tasador tras una visita al inmueble. Cada dato debe estar respaldado, ya sea con la documentación o registros fotográficos.

Características importantes de una edificación

Los datos estructurales, de organización y de servicios son importantes para el evaluador. Datos precisos como el tamaño de la propiedad en metros cuadrados (en construcción y sin construir), las reformas que se le han realizado a la versión original presentados en el plano del proyecto. Es importante el acceso y las vistas al exterior disponibles, la iluminación natural que recibe y el resto de los servicios tales como los puestos de estacionamiento, la existencia de garaje, vigilancia o ascensores.

Ubicación de la vivienda, industria u oficina. Este dato es relevante, tanto que puede determinar por si solo gran parte de la valoración que se realice. Para que se entienda no es igual una vivienda que se encuentre fuera de la zona urbana a otra que se encuentre en pleno centro de la ciudad, con acceso a comunicación, diversas vías de acceso y zonas comerciales cercanas.

La zona de ubicación también se relaciona con el mercado inmobiliario local, lo que influye también en el valor de dicha propiedad.

tasaciones inmobiliarias 2

¿Es necesaria la tasación homologada por el banco de España?

Generalmente las tasaciones que se realizan cuando se quiere hacer una hipoteca, es necesario hacerlas contratando empresas homologadas. Cualquier banco no estará dispuesto a dar un financiamiento cuando las tasadoras no sean debidamente homologadas, ya que ahí recae la confianza de los resultados de la valoración de la propiedad.

Los profesionales que se encargan de hacer una valoración también deben estar acreditados y así mantenerse dentro de las exigencias de homologación. 

Si estás buscando una tasadora homologada contacta con nosotros. Canal Gestión Madrid te ofrecerá las principales empresas tasadoras homologadas, brindando asesorías adecuadas para adaptar tu perfil a la hipoteca adecuada, aumentando las posibilidades de que sean aprobadas.

Las empresas tasadoras homologadas de igual manera poseen profesionales que valoran tus bienes, tanto de empresas como personales, entre ellas: las viviendas, oficinas o industrias, con amplia experiencia en el mercado inmobiliario. La finalidad de una tasación es muy variada, se puede hacer cuando se requieran créditos hipotecarios, prestamos, separación de bienes o herencias, cuando se quiera valorar un bien para ofrecer de garantía o simplemente tener una idea de cuanto vale un bien para posteriormente venderlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *